Buscar en este blog

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

Relación padres, educadores y menores


¿Sería lo ideal que la entrega de notas fuera por parte de los educadores a los padres en una reunión para poder dialogar sobre ello?
¿se hace en algún colegio o instituto que conozcáis?.


¿Se aprendía más (o mejor) cuando tenías que hacer que tus padres te firmaran las notas para llevar al día siguiente al colegio? ¿Se sigue haciendo?
¿Los menores temen las reacciones de los padres 
o ya no se tiene ése respeto? 



¿Creéis que se culpa a los profesores de los fracasos de los niños en el colegio?

4 comentarios:

  1. Buen blog, para ilustrar una de las problemáticas de la educación de nuestros menores y hasta donde llega la impotencia de los profesores, hay un vídeo en youtube donde se da una paliza a un profesor, podrías ponerlo en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu participación.
    Y gracias también por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que estaría muy bien que la entrega de notas la recibieran los padres en mano por parte de los propios profesores, al menos los que nos sacaran notas muy buenas para coger el problema a tiempo y orientar un poco sobre como podrian mejorar el estudio.

    En mi colegio lo que se hacia era que entregabas las notas o examenes y lo padres tenían que firmarlo para corroborar que lo habían leido y sabian en todo momento como llevábamos los estudios.

    Se aprendia mejor cuando los padres firmaban por que se cogía el problema a tiempo.

    En mi caso si temía darle las notas a mis padres por que me castigaban con algo que me gustara mucho y así hacían que reaccionase.

    Depende el caso y el profesor, hay veces que a niños se dan por casos perdidos y ya no se les presta atención por parte del docente,tambien la pueden tener los padres por dejadez y por darles una máxima libertad y por que haya niños que les cueste mas concentrarse que a otros.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Nuria, de hecho en mi colegio se hacía lo mismo, las notas habían de ser firmadas por los padres y entregadas por los alumnos al profesor/a, sin embargo se plantea otra problemática: ¿Falsificación?, por ello había aludido a las reuniones padres-profesores, sería una forma de asegurar que esto no sucediese, ¿no?.

    Por otro lado, sobre lo último que has comentado, sí que es cierto que en algunos casos el fallo se encuentra en la poca motivación o preocupación de algún profesor/a en cuanto a ciertos menores por sus actitudes y/o aptitudes, y por supuesto por las normas que se hayan establecido en sus casas, sin embargo ésta cuestión me parece compicada de generalizar, es más la valoración del caso en concreto...

    Te agradezco una vez más tu intervención.

    ResponderEliminar